Se nombró Colegiados de Honor a Ricardo Aroca, Antonio Lamela y Patricio Martínez
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
08/10/2010.- El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) premió a once proyectos y trabajos relacionados con la arquitectura, en un acto que estuvo presidido por la decana Paloma Sobrini. Los proyectos distinguidos fueron: ‘Hemiciclo solar’, un edificio bioclimático de 92 viviendas, de Ruiz-Larre&Asociados; Edificio Alius: 110 oficinas y locales, de Alejandro Bueso-Inchausti y Pablo Rein; Embajada de Argelia en Madrid, de More Arquitectos; 82 viviendas en Carabanchel, de Tempuras Extremas Arquitectos SL; Rehabilitación Edificio Plaza Colón, de Rafael de la Hoz Castanys; Arqtopsia: sobre Arquitectura, de Juan Antonio Rodríguez Fernández; Fernando García Mercadal, Artículos en la Revista Arquitectura 1920-1934 de José Laborda Yneva; y [r]activa 04: La ciudad, campo de experimentación, de Colectivo [R] ACTIVA.
En el apartado de Ópera Prima 2010, el primer premio fue para el Estudio de Arquitectura AMID [cero9] por Nave industrial para Diagonal 80; el segundo para Luciano Cobaleda Hernández y Raúl García García, por 56 viviendas transitorias para jóvenes; y el tercer premio fue para Manuel Villanueva Basarte y Carlos H. Esteban Crespo por Casa Malaya.
Durante el acto, también se distinguieron como Colegiados de Honor a los arquitectos Ricardo Aroca Hernández-Ros y Antonio Lamela Martínez, y al presidente de los Sindicatos Médicos Patricio Martínez.
El acto se completó con la entrega de Medalla de Oro a los grandes maestros de la arquitectura de Madrid, en total a dieciséis arquitectos que cumplieron los cincuenta años de colegiación y también se entregaron las Medallas de Plata a un total de 157 colegiados tras veinticinco años de colegiación en Madrid.
Noticias relacionadas