CONSTRUCCIÓN

Sacyr y Globalvía inauguran la autopista de circunvalación M-50 de Dublín

El tramo inaugurado tiene un valor aproximado de 300 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/09/2010.- Sacyr y Globalvía han inaugurado la M-50, autopista de circunvalación de Dublín que han construido en consorcio con una inversión de 300 millones de euros y que explotarán durante 35 años.

El ministro irlandés de Transportes, Noel Dempsey, inauguró la autopista de circunvalación de Dublín M50, construida y gestionada por Globalvia y Sacyr. Al acto asistieron el vicepresidente y consejero delegado de Sacyr Vallehermoso (SyV), Manuel Manrique, el presidente de Gobalvia Infraestructuras, Juan Béjar, y otros altos cargos de ambas empresas.

La M50 Motorway es la autopista de circunvalación de Dublín y una de las más estratégicas de la República de Irlanda ya que, además de canalizar tráfico en torno a la capital irlandesa, constituye el eje vertebrador del sistema viario de alta capacidad del país.

El valor total del proyecto de ampliación y mejora asciende a 1.000 millones de euros y el tramo inaugurado tiene un valor aproximado de 300 millones de euros. La compañía ha señalado que las obras se han entregado con cuatro meses de adelanto sobre la fecha de terminación prevista.