CONSTRUCCIÓN

Isolux Corsán cerró 2009 con el 79% de su cartera de negocio fuera de España

Registró unos ingresos de 3.019 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
15/06/2010.- El grupo Isolux Corsán, que preside Luis Delso, cerró el ejercicio de 2009 con una cifra de negocio de 3.019 millones de euros y un EBITDA de 255 millones de euros.. A la consecución de estos resultados ha contribuido en gran medida la consolidación de la actividad internacional de la compañía, que representa ya el 85% de las contrataciones y el 79% de la cartera de negocio acumulada y que se concentra mayoritariamente en el continente americano, India y África.

El presidente de Isolux Corsán, Luis Delso, señala que “el hecho de que 2009 haya sido un año complicado no implica que haya sido un mal año para Isolux Corsán”. En este contexto, subraya que entre “los éxitos” de la compañía figuran el incremento de la cartera de negocio en un 66% hasta situarla en 25.839 millones de euros y el crecimiento de la contratación en un 20%, pasando de los 8.844 millones de euros en 2008 a los 10.653 millones de euros en 2009.

En cuanto al balance de actividad de 2009, destaca como uno de los principales hitos de gestión la entrada en el mercado norteamericano de concesiones de líneas de transmisión de energía. A través de un consorcio formado al 50% con el fondo canadiense Brookfield Asset Management, Isolux Corsán se ha convertido en la primera compañía española en conseguir una concesión en el mercado norteamericano de la energía, por la cual explotará un total de 421 kilómetros de líneas de alta tensión en el estado de Texas.

En el ámbito internacional, otros hitos relevantes han sido la entrada en funcionamiento de la primera autopista que la compañía tiene en concesión en México, la autopista Saltillo-Monterrey, y la consecución de nuevas concesiones para la construcción y mantenimiento de líneas de transmisión energética en Brasil, donde Isolux Corsán se ha convertido en uno de los mayores operadores privados del país, con 5.330 kilómetros de líneas en operación y 2.569 kilómetros en construcción. También en Brasil, la compañía ha logrado en 2009 su primera concesión de autopistas, con una adjudicación para la construcción de las autopistas BR-116 y BR-324 en el estado de Bahía.

Finalmente, Isolux Corsán ha reforzado su actividad en India con el inicio de las obras de ampliación y la entrada en operación de la autopista NH-1 (Panipat-Jalandhar) y la consecución de dos nuevas concesiones de autopistas: la NH-6 (Maharashtra-Hazira Port) y la NH-8 (Kishangarth-Ajmer-Beawar).

Noticias relacionadas