MEDIO AMBIENTE

Aqualia gana un nuevo contrato en Portugal de 190 millones de euros

Gestionará los sistemas de abastecimiento y saneamiento de Fundao

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/06/2010.- Aqualia, la filial de FCC especialista en gestión integral del agua, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para la gestión del abastecimiento y saneamiento del agua en el municipio portugués de Fundao, ubicado en el centro del país. La concesión tiene una duración de 30 años y aporta una cartera de negocio de más de 190 millones de euros.

El contrato prevé un plan de renovación de las redes de distribución y saneamiento, así como la implantación de las últimas tecnologías para la gestión del ciclo integral ya implantadas en España y en otros países donde opera la empresa. En este sentido, Aqualia ha desarrollado recientemente un proyecto piloto de telelectura en la localidad portuguesa de Elvas, donde la compañía es responsable del abastecimiento y el saneamiento del agua.

Seis de los ocho concursos de gestión de agua licitados en Portugal en los últimos cinco años han sido adjudicados a la filial de FCC, con lo que Aqualia se convierte en uno de los principales operadores del mercado.

Con esta nueva adjudicación Aqualia presta servicio a más de 130.000 portugueses, ya que trabaja en municipios como Campo Maior y Elvas, donde es responsable del abastecimiento, saneamiento y la atención al Cliente; y Abrantes, localidad en la que gestiona el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales. Además, recientemente se le adjudicó el contrato para la gestión del agua en Cartaxo, con más de 277 millones de euros de cartera. De este modo, Aqualia continúa con su progresión en Portugal, país clave dentro de su estrategia de internacionalización.