Prevé llegar hasta los 100 millones de euros en tres años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
08/06/2010.- Nyesa Valores Corporación inicia hoy un periodo de referencia para la fijación del precio de las acciones que deberán ser suscritas por Global Emerging Markets (GEM) tras el contrato de línea de capital suscrito recientemente entre ambas firmas. Durante las próximas 15 sesiones bursátiles se marcará el precio de referencia del primer paquete de acciones a suscribir por GEM. Quedará así resuelta una primera ampliación de capital de las sucesivas que NYE podrá efectuar a lo largo de los próximos 3 años.
NYE suscribió un contrato de línea de capital con GEM el pasado 14 de abril que supone para la española una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, que se hará efectiva a lo largo de los próximos tres años. En el marco de la operación, los accionistas de referencia de Nyesa Valores Corporación han suscrito con GEM un contrato de opción de compra sobre un máximo de 22 millones de acciones ordinarias de NYE por valor de 44 millones de euros.
NYE importa, de la mano del grupo de inversiones GEM, la figura de la línea de capital, un instrumento muy utilizado en los mercados financieros internacionales por su utilidad como fuente de financiación flexible mediante recursos propios. Dicha línea de capital supondrá beneficios palpables para la española a corto medio plazo, ya que le permitirá ampliar su capital a través de sucesivas operaciones de venta de acciones.
La línea de crédito se caracteriza por ser un acuerdo por el que una empresa suscriptora (en este caso GEM) adquiere de una firma cotizada (NYE) un número de acciones, con la posibilidad de adquirirlas de manera temporal. Esta operación se realiza a través de una ampliación de capital.