INMOBILIARIO

Realia iniciará la construcción de 500 viviendas en 2010

En Madrid, Valladolid, Valencia y Sevilla

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
08/06/2010.- Realia iniciará este año la construcción de 500 nuevas viviendas, con las que retomará así la actividad promotora casi dos años después de que arrancara su último proyecto de pisos libres, según el presidente de la compañía, Ignacio Bayón. Con estos proyectos, la inmobiliaria busca inyectar oferta en localizaciones donde considera que existe demanda para vender con "márgenes positivos". Las nuevas viviendas se reparten en cuatro promociones en Madrid, Valladolid, Valencia y Sevilla.

Realia busca garantizarse ingresos en el horizonte de 2012, para cuando las nuevas viviendas se pondrán a la venta, y cumplir así con el plan de negocio pactado con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado el pasado año. La compañía reiniciará la construcción de nuevos pisos toda vez que confía en que su 'stock' de pisos acabados y sin vender se sitúe en unas 500 unidades a fin de este año, frente a las casi 1.600 que registraba comienzos de 2009 y las 900 de inicio de 2010.

Bayón atribuyó el drenaje de esta cartera a la rebaja media del 25% que Realia ha realizado en el precio de venta de los pisos para adecuarlos al mercado, descuento que, según asegura, "ha tocado fondo y no descenderá más". Además, destacó la "poderosa máquina de competencia" que presentan los bancos y el resto de entidades financieras que están vendiendo los pisos que se quedan, dado que además cuentan con "mejores armas para competir", indicó Bayón en referencia a que financian sus propias transacciones. Pese todo ello, Realia busca seguir reduciendo su negocio de promoción en favor del de gestión de activos de patrimonio en alquiler, que espera cope el 80% del valor total de sus activos.

Noticias relacionadas