INMOBILIARIO

Larcovi obtiene los mejores resultados de su historia

Su beneficio neto se incrementó un 128% el año pasado

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Larcovi ha aprobado los mejores resultados de sus veinte años de existencia, con un incremento del 128% del beneficio neto en 2002, cuando alcanzó los 6,02 millones de euros; y un aumento del 59% en la actividad de negocio, que llegó a los 179,65 millones de euros, lo que permitirá el reparto de dividendos por primera vez.

Cristina Ots
Madrid

Larcovi ha obtenido en 2002 un beneficio neto de 6,02 millones de euros, lo que significa un incremento del 128% con respecto a un año antes. Su actividad de negocio ha sido de 179,65 millones de euros, con un aumento del 59%, lo que supone que la compañía ha obtenido los mejores resultados de sus veinte años de historia como gestora y promotora inmobiliaria.
Además, la junta general de accionistas ha aprobado repartir por primera vez dividendos entre sus accionistas, a lo que destinará tres millones de euros, es decir, unos 17,14 euros por acción.
"Estos resultados nos van a permitir afrontar los retos que necesita resolver la sociedad, fundamentalmente en el ámbito de la vivienda protegida", ha declarado Jesús Martín de Prado, presidente de Larcovi.
Precisamente, del total de las 8.135 viviendas que promovió y gestionó Larcovi en nueve comunidades autónomas durante el ejercicio pasado, algo más del 50% fue de protección oficial. La junta general ha querido respaldar la política estratégica de la empresa en cuanto a seguir realizando pisos sociales durante los próximos años. De hecho, en lo que va de 2003, el 70% del suelo adquirido y adjudicado se ha destinado a viviendas de carácter protegido.
Durante el último año, Larcovi ha consolidado su posición en actividades como la promoción de viviendas, gestión de cooperativas, remodelación de barrios, viviendas en alquiler, servicios para las administraciones públicas, gestión de desarrollo de suelo, rehabilitación de edificios y viviendas, comercialización de promociones ajenas y viviendas para sectores específicos, como jóvenes, mayores y otros colectivos sociales.
Es en este último segmento de su actividad donde Larcovi quiere invertir en 2003, promocionado apartamentos tutelados para mayores donde calcula que existe un déficit de 125.000 plazas.
La compañía ha aprovechado la junta general para presentar su tercera Memoria de Sostenibilidad, un documento que le permite dar una visión clara del impacto humano y ecológico que tienen todas y cada una de sus actividades.
La memoria sigue las directrices de la "Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad" del Global Reporting Initiative (GRI), impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros organismos.