La firma inicia su expansión en España a través de Cataluña
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/04/2010.- Century 21 ha presentado su estrategia de posicionamiento para el mercado español. Con una inversión para los 5 próximos años de 8 millones de euros, la firma pretende alcanzar la cifra de 100 oficinas en 2014 y generar empleo para 1.200 personas. El interés de Century 21 por España responde a una estrategia global de la marca que pretende potenciar su crecimiento en Europa, entorno en el que el mercado ibérico, integrado por Portugal y España, juega un papel clave. La firma iniciará su expansión por Cataluña, debido a su dinámico mercado de segunda mano. También es un factor clave la entrada en vigor del Decreto 12/2010 de la Generalitat de Cataluña por el cual se regulan los requisitos para ejercer la actividad inmobiliaria. Century 21 llega de la mano del grupo empresarial portugués ABN Souza, con intereses en los sectores de la promoción inmobiliaria, las franquicias inmobiliarias y la gestión y servicios inmobiliarios.
Richard W. Davidson, presidente y consejero delegado de Century 21 Real Estate LLC, manifestó “estar muy satisfecho con la gestión del equipo de Century21 Portugal. Con la adquisición de los derechos de franquicia para el mercado español y el próximo lanzamiento de Century 21 España, creemos que Century 21 está muy bien posicionada para continuar con su crecimiento en el mercado de Iberia”
El actual contexto de crisis hace más evidente la necesidad de un cambio de paradigma del mercado español, basado en la profesionalización del sector y en la satisfacción del cliente final. Ricardo Sousa, director general de Century 21 Portugal y consejero de Century 21 España, afirma que “el mercado español ha sufrido la desaparición del 70% de los intermediarios inmobiliarios a causa de la crisis, mientras que el 50% de las operaciones se llevan a cabo entre particulares. Estos factores, junto con la demanda de una mejora en el servicio por parte del cliente, hacen que este sea el momento idóneo para la entrada de Century 21 en el mercado español”.
Century 21 considera que el negocio inmobiliario es un negocio de personas, no de transacciones. Con una larga trayectoria de más de 40 años operando en el sector, la firma está preparada para dar respuesta a las necesidades del agente inmobiliario, que actualmente debe crecer en contra de la inercia del mercado.
El Sistema Century 21 es un modelo de negocio cuyo objetivo es desarrollar y gestionar una red de agentes inmobiliarios, jurídica y financieramente independientes, que actúan en el mercado como referencia de calidad y de integridad.
Century 21 Real Estate cuenta con 7.700 oficinas en 65 países de los cinco continentes.
Noticias relacionadas