FIRMAS

La hora de la vivienda protegida

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Después de más de dos años de crisis financiera todavía ninguno de los denominados gurús de la economía ha dado con la solución que nos haga ver la luz al final del túnel. En el sector inmobiliario pasa lo mismo. Todo el mundo tiene claro que una buena vía para la recuperación de las empresas sería la reactivación de las ventas aunque, en algunos casos, ya ni eso valdría. Con un stock de viviendas pendiente de ventas superior a las 750.000 está claro que hay que ingeniárselas como sea para darles salida. Una solución podría ser la transformación en protegidas de parte de esas viviendas libres para que sea más fácil el acceso a ellas.

La vivienda protegida puede ser una parte de la solución para salir de la crisis. Tanto para dar salida a las viviendas pendientes de venta como para continuar la actividad para las empresas promotoras. Y en esto tienen mucho que decir y aportar las diferentes administraciones públicas. Un buen lugar para medir todas estas aseveraciones ha sido la primera edición del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid recientemente celebrado y en el que han participado el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, así como numerosos ayuntamientos de la Comunidad junto a gestoras de cooperativas y promotores de vivienda protegida. También han participado la Asociación Española de Gestoras de Cooperativas (Gecopi) y la Asociación que unifica a los promotores de vivienda pública (AVS).

En su inauguración, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo que ahora es el momento de la vivienda protegida en España.