Tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
22/02/2010.- La constructora Ploder ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid con un pasivo de alrededor de 330 millones de euros, al no alcanzar un acuerdo sobre el pago de su deuda con sus acreedores y vencer el plazo de cuatro meses que recoge la Ley Concursal tras haberse declarado insolvente en octubre pasado. Ploder había presentado a sus acreedores financieros y proveedores una propuesta de convenio en la que ofrecía pagar el 60% de su deuda (con una quita del 40%) en un plazo de tres años. Del total del pasivo, unos 220 millones corresponden a entidades financieras y los 110 millones restantes, a proveedores.
Ploder ha pactado con los sindicatos con representación en la empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) para 254 trabajadores, el 73,6% del total de 345 con que cuenta la constructora.
Ploder se había fusionado con Uicesa y había unido su actividad en obra civil, concesiones, servicios y medio ambiente, al negocio de edificación y promoción de la inmobiliaria.