INMOBILIARIO

Llanera supera el concurso de acreedores

Primera gran empresa en conseguirlo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
22/12/2009.- La constructora e inmobiliaria Llanera ha conseguido superar el concurso de acreedores, tras aprobar el juez el plan de pago a acreedores que la compañía presentó para su matriz y dos filiales. Se convierte así en la primera gran inmobiliaria en conseguirlo. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha emitido una resolución en la que aprueba el convenio de acreedores propuesto por Llanera, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria y Patrimonial Arenall, que ya había recibido el respaldo de la junta de acreedores en el pasado mes de septiembre.

El juez ha acordado "el cese de los efectos de la declaración del concurso", que se había producido a finales de 2007, que quedarán sustituidos "por los establecidos en el propio convenio y el de la administración concursal".

Llanera Urbanismo pagará el 50% de sus deudas en un plazo de ocho años, mientras que Llanera y Arenall aplicarán descuentos del 35% y 25%, respectivamente, en sus deudas, que pagarán en el mismo plazo.

El Juzgado ha desestimado la impugnación del convenio presentada por dos sociedades. Contra la resolución judicial, que se tramitará con carácter preferente, se puede interponer recurso de apelación. Llanera deberá comparecer en el juzgado las veces que sea requerido y colaborar e informar "en todo lo necesario" para el interés del convenio, de cuyo cumplimiento tiene que informar cada seis meses. La administración concursal deberá rendir cuentas de su actuación en el juzgado en el plazo de un mes.