Se abre el plazo para comunicar las deudas al juzgado
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/10/2009.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la declaración del concurso voluntario de acreedores de Nozar, por lo que sus acreedores tienen un plazo de un mes para comunicar al juzgado las deudas que mantienen con la inmobiliaria.
La administración concursal cuenta con un plazo de dos meses, prorrogable a tres, para elaborar un informe sobre la compañía.
El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid aprobó la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Nozar el pasado 15 de septiembre, con una deuda declarada de 700 millones de euros.
Nozar no consiguió que todos los bancos se adhirieran al acuerdo para refinanciar la deuda de la inmobiliaria y aportaran otros 70 millones que otorgaran liquidez a la empresa.
Nozar utilizó la posibilidad que le permitía la nueva Ley Concursal para abrir un plazo de cuatro meses en el que negociar con sus acreedores el pago de su deuda y un plan de viabilidad, en el que preveían quitas de hasta el 50%.