En las ciudades francesas de París, Lyon y Cannes
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
01/07/2009.- El grupo inmobiliario internacional Grosvenor ha vendido una cartera de locales comerciales en zona prime a Ciloger, la gestora de los fondos de inversión inmobiliaria OPCI y SCPI, especializados en el sector comercial. El importe de la transacción asciende a 18,3 millones de euros y la SBA total, a 1.927 m².
Todos los activos se encuentran en ubicaciones en las principales zonas comerciales de tres ciudades francesas, París, Lyon y Cannes. La cartera, adquirida por Ciloger para dos fondos de inversores particulares, está alquilada en su totalidad a reconocidas marcas nacionales.
«Nos complace haber realizado esta operación con Ciloger, un inversor al que ya vendimos dos carteras comerciales en el último trimestre de 2008 -comenta Laurent Gentel, Director de inversiones comerciales en Francia-. La nueva transacción forma parte del programa de desinversiones que pusimos en marcha a finales de 2008 para los activos que estimamos se encuentran en buena posición de venta y han alcanzado nuestra previsión de creación de valor». La cartera vendida a Ciloger era propiedad de Grosvenor Retail European Properties, un fondo gestionado por Grosvenor.
«Practicamos una política de inversión basada en activos comerciales seguros que generen ingresos por rentas recurrentes. Los que hemos adquirido ahora a Grosvenor se encuentran en el centro de calles comerciales prime, lo cual se ajusta perfectamente a la estrategia de nuestros vehículos de inversión dirigidos a particulares», apunta Patrick Vitoux, Director de Inversión de Ciloger.
Grosvenor quiere mantener una destacada presencia en Europa Continental potenciando su negocio de gestión de fondos y concentrando su estrategia de inversión en activos comerciales de primer nivel situados en los centros urbanos. El Grupo tampoco descarta las oportunidades de compra de activos ubicados en parques comerciales.
Grosvenor se beneficia de una sólida capacidad inversora en la que destaca la disponibilidad de capital, lo que le permite atender a las oportunidades que se le presentan.
Noticias relacionadas