CONSTRUCCIÓN

Moro Soucheiron remodelará el Mercado de San Antonio de Barcelona

Las obras han empezado en enero 2009

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/06/2009.- La UTE formada por la consultora Moro Soucheiron & Asociados y el Grupo Empresarial Acerta ha resultado adjudicataria del concurso para la realización de los servicios de Project Management para la remodelación integral del Mercado de San Antonio, en Barcelona, para el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.

El edificio modernista concebido por Ildefonso Cerdà en el año 1859, incluido en el catálogo de Patrimonio de la ciudad de Barcelona, acaba de celebrar su 125 aniversario. Se encuentra situado entre los barrios del Raval y el Eixample, y está compuesto por tres mercados en uno: un espacio interior dedicado a la venta de alimentación fresca (180 puestos); los Encants, dedicados al comercio textil fundamentalmente (300 puestos), y un mercado de libros de ocasión los domingos por la mañana, convirtiéndose en el mercado más grande de la ciudad Condal.

Las obras de remodelación permitirán, aparte de su transformación arquitectónica, la construcción de tres plantas subterráneas que acogerán, respectivamente, un centro comercial, una zona de carga y descarga con zona de almacenaje y un aparcamiento, algo que conllevará la desaparición de las molestias que esta actividad provocaba al entorno del mercado.

Antes de llevar a cabo dichos trabajos, está prevista la construcción de un mercado provisional donde se ubicarán los actuales puestos de venta de los mercados de fresco y encantes. Dicho mercado se situará en la Ronda de Sant Antoni, procediendo al corte de esta calle durante la ejecución de las obras.

El plazo previsto para el global de la actuación es de 4 años.

Noticias relacionadas