INMOBILIARIO

Afirma renegocia el 40% de su deuda

Espera llegar al 100% antes del 10 de julio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/06/2009.- Afirma ha iniciado el proceso de firma con diversas entidades financieras con la renegociación del 40% de su deuda, cercana a los 1.500 millones de euros. Este acuerdo permitirá posponer tres años la amortización del principal del préstamo sindicado y financiar, durante el mismo periodo, el pago de los intereses correspondientes. El acuerdo contempla también un acuerdo análogo en relación con la financiación de los préstamos bilaterales y dotaría a la compañía de una línea de tesorería, cercana a los 70 millones de euros, que permitiría su estabilidad durante un periodo de tres años, en un escenario de evolución desfavorable de la actividad.

Afirma, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confía en finalizar el proceso de adhesión de las entidades financieras no más tarde del próximo 10 de julio.

El presidente de Afirma, Félix Abanades, informó a la Junta de Accionistas que se pospone la primera amortización del préstamo sindicado prevista para 2010 a diciembre de 2012, y se completará en 2015. De la misma manera, se financiará mediante una póliza nueva de préstamo los intereses correspondientes a esos tres años, y los ingresos que se obtengan servirán para los gastos corrientes.

Abanades señaló que las perspectivas de futuro son poco positivas para lo que resta de año y, para 2009 y 2010, "seguirán siendo difíciles para el sector debido al estrecho margen" que se obtiene de las ventas cerradas en la actualidad.

Noticias relacionadas