Ha presentado su nuevo plan estratégico durante la visita de la consellera de Industria valenciana a sus instalaciones centrales
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/06/2009.- José Vicente Roca, consejero de Porcelanosa, ha anunciado que la empresa llevará a cabo un nuevo plan estratégico en innovación durante los próximos cuatro años. La inversión, que supondrá una partida de 80 millones de euros, se centrará principalmente en la mejora de los procesos logísticos y, sobre todo, en el refuerzo de la red comercial, configurada en la actualidad por cerca de 500 tiendas en todo el mundo.
La consellera de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat valenciana, Belén Juste, ha visitado las instalaciones de Porcelanosa, acompañada del director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta. Tras ser recibida por la directiva de Porcelanosa, encabezada por su presidente Héctor Colonques y la consejera del grupo, María José Soriano, la consellera de Industria visitó la planta de producción cerámica, prestando especial atención a todos los avances tecnológicos implementados en las diferentes fases del proceso de fabricación.
Tras finalizar la visita, el consejero de Porcelanosa José Vicente Roca dirigió unas palabras de reconocimiento a la titular de Industria por su esfuerzo en la defensa de los intereses del sector cerámico ante la administración central, por la situación actual de crisis que vive este sector. La consellera, que se mostró muy satisfecha por su visita, destacó los esfuerzos realizados en cuanto a investigación, expansión, diseño y, sobre todo, creación y mantenimiento del empleo.
El Grupo Porcelanosa, que mantuvo unas cifras de facturación en 2008 muy similares a las del ejercicio anterior; comenzó el año con un descenso más acusado en el primer trimestre, habiéndose mejorado notablemente las cifras durante el segundo, por lo que se espera que el año 2009 pueda resultar razonablemente satisfactorio.
Roca indicó también que en los próximos días se inaugurará un nuevo establecimiento en Montpellier (Francia); así como también está prevista la apertura de otros grandes centros en Méjico y Chicago y, a medio plazo, la entrada en China e India, con el fin de acceder a aquellos inmensos mercados asiáticos, que suponen el 40% de la población mundial, y en los que Porcelanosa ya está presente a través de distribuidores locales.
En su apuesta por la innovación, Porcelanosa ha desarrollado nuevas líneas de productos, entre las que destaca la colección de Mobiliario Urbano, que incluye pavimentos antideslizantes para grandes superficies exteriores, revestimiento cerámicos anti-graffiti, bancos para jardines y paseos, papeleras públicas, etc, y, de manera muy destacable, farolas y luminarias autoabastecidas mediante paneles solares, con lo que ello supone de ahorro energético en su funcionamiento y económico en cuanto a la instalación, pues no precisan de obras ni zanjas para el tendido eléctrico. Una muestra de nuevos conceptos y productos que manifiestan, una vez más, la apuesta del Grupo Porcelanosa por la investigación y la innovación.