El proceso de cambio se inicia el 1 de junio
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/05/2009.- Asefa estrena identidad visual ante la proximidad de su fusión con Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, la cual supondrá su entrada en el mercado de seguros generales. Éste representa el inicio de una nueva etapa para la compañía, que sin perder su especialización en el sector de la construcción, ampliará su gama de seguros y adquirirá así una nueva dimensión.
La compañía mantiene su nombre para la empresa fusionada, pero cambia su identidad visual para afrontar el nuevo reto y responder a las nuevas exigencias de comunicación que requiere el mercado de seguros generales.
Los objetivos que persiguen las nuevas líneas de diseño son, por un lado, facilitar el conocimiento y recuerdo del público; y por otro, fortalecer los atributos de la confianza y cercanía.
"No es un simple cambio de logo sino la proyección de la nueva realidad empresarial de Asefa, que representa la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos que atravesamos. Queremos mirar hacia el futuro con gran ilusión y optimismo, y queremos que nuestra marca sea el vehículo de crecimiento con espíritu de innovación” afirma Alberto Toledano, director general de Asefa.
La nueva identidad se implantará a lo largo de 2009 y de forma paulatina en todas las oficinas y soportes gráficos de las entidades. El proceso de cambio de imagen e integración de las tres compañías tiene previsto finalizar el 31 de diciembre, por lo que durante un breve periodo será inevitable la convivencia del logotipo actual y el anterior en algunos soportes.
Tras completarse el proceso de fusión (31 julio) y finalizado el periodo estival, Asefa realizará distintos actos para presentar la nueva imagen corporativa a sus colaboradores, así como el lanzamiento al mercado la nueva gama de seguros generales, en la que está centrando todos sus esfuerzos para presentar una oferta de seguros diferente.
Noticias relacionadas