CONSTRUCCIÓN

Kone instala 85 ascensores en Asturias

El nuevo Hospital de Oviedo y el complejo residencial Montenuño contarán con sus productos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/05/2009.- Kone se ha hecho con dos encargos en Asturias para dotar de ascensores al Nuevo Hospital de Oviedo, uno de los más grandes de España, y al Residencial Montenuño, un complejo formado por 4 torres de viviendas, garajes y locales comerciales de 19 plantas cada una.

El nuevo hospital de Oviedo (HUCA) supone, tal y como explica Francisco Pardeiro, director de grandes cuentas y obras nuevas de Kone España,”el proyecto más importante de Asturias en el sector sanitario ya que estas instalaciones ubicarán a uno de los hospitales más grandes de nuestro país. Allí instalaremos un total de 77 ascensores para desplazar tanto a los miles de visitantes y pacientes que tengan que estar por el centro como al personal sanitario que trabaje en él”.

Las unidades que se implantarán son 34 son ascensores MonoSpace con capacidad para 21 personas (1600kg), 25 ascensores MonoSpace con capacidad para 17 personas (1275kg), 10 ascensores MonoSpace con capacidad para 8 personas (630kg) y 5 ascensores Transys para transportar hasta 3.500 kilos de carga. El encargo, que ha surgido por encargo de la empresa UTE HUCA (San José Sacyr Sánchez Lago), se le ha designado a Kone por el conocimiento que dicha compañía tenía del fabricante y de los ascensores que instala. “La buena relación que mantenemos desde hace mucho tiempo con San José y Gispasa, que es la propiedad, ha dado como resultado este encargo. La obra ya ha comenzado y, en estos momentos, se finaliza la estructura para poder instalar los ascensores.

En cuanto al proyecto del nuevo Residencial Montenuño, un complejo formado por 4 torres de viviendas, garajes y locales comerciales de 19 plantas cada una, señalar que se han instalado un total de 8 ascensores Kone MonoSpace Serie R con capacidad para 10 personas (800 kg de carga máxima). De esta forma y en cada torre se han colocado dos ascensores que funcionan con maniobra dúplex, la cual no sólo optimiza el tiempo del usuario –acude a su llamada aquel ascensor que se encuentre más próximo a la planta en la que se esté- sino que también optimiza la energía al evitar trayectos innecesarios como que acudan dos ascensores a la vez a una misma llamada- y cuya velocidad es de 1,6m/s. “El cliente para el que llevaremos a cabo este trabajo es Construcciones y Promociones COPROSA. La fecha de inicio de instalación de los ascensores será en octubre de 2009, y se prevé la entrega de los mismos en Abril de 2010.La finalización total del complejo residencial se estima que sea en mayo de 2010”, afirma Pardeiro.