AUTONOMÍAS

Los pisos de Palma, cada vez más caros

Mallorca

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
A pesar de que los precios de las viviendas baleares son muy altos, éstos continúan subiendo. Concretamente, en la capital mallorquina los precios de la vivienda nueva registraron un incremento del 26,9% hasta el pasado mes de junio, según el último informe de Sociedad de Tasación.

El precio de la vivienda nueva en Palma de Mallorca se situó al finalizar el primer semestre de este año en 1.393 euros el metro cuadrado lo que supone un incremento del 13% si se compara con diciembre del pasado año; y muy por debajo de los 1.802 de la media nacional.
Las Islas Baleares son, junto a Extremadura -que obtiene el mismo dato anual de la media entre las cifras de Cáceres y Badajoz- la comunidad autónoma en la que más ha crecido el precio de la vivienda nueva en los últimos 12 meses. Y Palma está entre las diez primeras ciudades en lo que a subida se refiere.
Según el estudio, entre enero y junio de este año, el precio medio de la vivienda nueva aumentó en todas las capitales de provincia; en 16 de ellas, los precios crecieron por encima de un 10%; en 27 aumentaron entre el 5% y el 10%, y en las 11 restantes subieron menos del 5%.