La entidad acepta el piso viejo como entrada en el marco de su plan renove inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
05/05/2009.- Caixa Catalunya ha puesto en marcha un plan de comercialización de inmuebles que facilita la adquisición o el alquiler de una oferta de viviendas que, según la entidad financiera, permite dejar de lado las reservas que actualmente frenan la decisión de compra, como son la expectativa de una eventual bajada de precios, la dificultad para vender el piso actual y la incertidumbre adicional sobre la situación laboral y económica.
Caixa Catalunya ya había situado los precios de su cartera de inmuebles a nivel de mercado, desde principios de año, con una rebaja media del 20%. Ahora, la entidad hace una oferta adicional en 1.700 inmuebles con precios aún más rebajados que comprende:
• 1.000 viviendas con un descuento adicional del 30%.
• 500 viviendas con un descuento adicional del 20%.
• 200 viviendas con un descuento adicional del 10%.
El precio medio de estas viviendas es de 190.000 euros y su superficie de 110 m2.
En la misma línea, la entidad quiere facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que no pueden asumir el pago de una cuota hipotecaria, ofreciendo 1.800 viviendas en alquiler con un precio inferior a 500 euros mensuales.
Ante la percepción de que los precios pudiesen ser más bajos, Caixa Catalunya garantiza el precio mínimo futuro del inmueble ya que ofrece una garantía de devolución del eventual sobreprecio durante los seis meses posteriores a la fecha de la escritura de la compraventa, si el comprador acredita que un inmueble de las mismas características ha bajado de precio.
Alternativamente Caixa Catalunya se reserva el derecho a recomprar la vivienda por el precio original de adquisición.
En los casos en que no se disponga de los recursos necesarios para adquirir una nueva vivienda por el hecho de no haber podido vender la vivienda anterior, la entidad acepta el inmueble inicial como entrada para la adquisición de un
inmueble de Caixa Catalunya-Procam, siempre y cuando el valor de la vivienda entregado por el cliente no supere el 70% del valor del inmueble adquirido a la entidad.
Además, Caixa Catalunya ofrece financiación personalizada para la adquisición de estos inmuebles, cuya concesión está sujeta a la capacidad de endeudamiento del solicitante y a criterios de riesgo.
Caixa Catalunya garantiza la recompra del inmueble al mismo precio y ofrece la opción de quedarse en alquiler,
con un precio preferente, si durante los dos años posteriores a la compra de la vivienda alguno de los titulares del préstamo se quedase en paro o causase baja por defunción.
De la misma forma, en el supuesto de que se trate de una vivienda en alquiler, la entidad ofrece la garantía de reducción del importe mensual del alquiler en un 30% si durante la vigencia del contrato alguno de los titulares se quedase en paro o causase baja por defunción. Esta rebaja del alquiler se aplicará hasta el fin del contrato o hasta que se restablezca la situación laboral.
Noticias relacionadas