Firmado un protocolo entre la Comunidad, Ayuntamiento y la Corporación
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/04/2009.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido la firma del protocolo relativo al cambio en la ubicación de la sede de RTVE, rubricado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y el presidente de la Corporación, Luis Fernández.
La nueva sede se ubicará en una parcela de unas 50 hectáreas en la zona conocida como 'Los Retamares', en el término municipal de Pozuelo, situada a dos kilómetros de Prado del Rey, y se sumará a la Ciudad de la Imagen. Aguirre ha considerado un acierto la elección de estos terrenos, porque "se buscaba que el cambio de sede perjudicara lo menos posible a la mayor parte de los trabajadores y que se pudieran mantener en el municipio de Pozuelo los 3.000 puestos de trabajo de Radio Televisión Española", ha explicado.
Con la firma de este protocolo, la Comunidad velará por la adecuada tramitación de los expedientes, facilitar la consecución de los fines, en concreto los que fuesen necesarios para los convenios urbanísticos que se formalicen o los instrumentos de planeamiento.
RTVE se compromete a gestionar con el Ministerio de Defensa la obtención de los terrenos de titularidad de éste que sean necesarios para implantar su nueva sede en Retamares, mientras que, según recoge el acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tramitará los expedientes que sean necesarios y que coadyuven al cambio de sede de RTVE.
En cuanto a comunicaciones, la nueva sede tendrá fácil acceso al tráfico rodado por la proximidad a las carreteras A-5, M-40 y M-511, y estará conectado mediante transporte público con una parada de Metro Ligero y líneas de autobuses a Madrid, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.
La elección de los terrenos encaja con los objetivos del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo, que recoge la ampliación hacia el oeste de la Ciudad de la Imagen, con usos terciarios especializados y servicios urbanos concordantes con los de dicha actividad.
Noticias relacionadas