FIRMAS

Soy liberal

Sigfrido Herráez

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Ex-concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid

Soy liberal. Sólo así se entiende que no esté de acuerdo con una medida con la que, al parecer, "todos" confían en solucionar la morosidad en el pago de las hipotecas. Aparentemente es bueno ayudar más al que más lo necesita y no me cabe ninguna duda de que un parado es una de las personas más necesitadas. Pero la medida a la que me refiero, procedente de un gobierno intervencionista y al que le gustaría que todos vivieramos de las ayudas y la subsidiación, es una medida que lejos de ayudar a salir de su principal problema al parado, que es su propio paro, puede hacerle plantearse seguir en esa su penosa situación para permanecer en la percepción de la ayuda.

No pagar el 50% de su hipoteca puede hacer que muchos parados se planteen con dificultad la búsqueda de un nuevo trabajo si no supera un sueldo de 1.500-2.000 euros para que les compense la suma de su percepción del subsidio de desempleo mas lo que dejan de pagar de hipoteca por el hecho de estar parados.

No dudo de la intención caritativa del gobierno y los demás que apoyan esta medida (todos, si la información es la que aparece en los medios y es correcta), pero la verdadera solución de todos sus problemas, incluido el pago de la hipoteca, para un parado, es encontrar trabajo. Y le corresponde al gobierno (y a los demás) crear condiciones para que las empresas vuelvan a crear puestos de trabajo. Lo demás son limosnas, que crean adicción.