El beneficio alcanza los 132 millones de euros.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/04/2007.- La división inmobiliaria de la entidad financiera francesa BNP Paribas registró durante 2006 una cifra de negocio un 18% por encima del año anterior.
BNP Paribas atribuye los buenos resultados al buen funcionamiento en las cuatro áreas de trabajo de la empresa: Agencia y Consultoría, Gestión de Activos, Promoción Inmobiliaria y Gestión de Inmuebles. La cifra de negoció alcanzó los 512 millones e euros y los beneficios los 132 millones de euros, situando el crecimiento con respecto a 2005 en un 18% y un 19% respectivamente.
En la sección de consultoría, representada por la agencia Atisreal, se llevaron a cabo más de 4.850 transacciones, más de 85.500 valoraciones, además de asesorarse en la compra-venta de una superficie superior a los ocho millones de metros cuadrados en toda Europa.
Según un comunicado de la empresa, donde da a conocer sus resultados de 2006, La consultora sigue siendo líder en el sector en Francia y en Alemania, además de ocupar lugares destacados en el Reino Unido y un proceso de crecimiento importante en España, tras la compra de Grupo Gesinar. De los 340 millones de euros brutos obtenidos en ventas en, la mayor parte de ellos proceden de las operaciones en Francia (130 millones de euros) y Reino Unido (101,3 millones de euros). Por detrás de estos dos países, se situaría Alemania, con 81,5 millones de euros.
En lo referente a promoción inmobiliaria (Property Development), la filial de BNP se ha situado como el primer promotor en Francia de productos terciarios, con la construcción de 270.000 metros cuadrados de oficinas y el número tres residencial, con 2.000 viviendas de obra nueva. En Gestión de Inmuebles (Property Management), la filial del banco francés gestiona en Europa más de 16 millones de metros cuadrados de edificios de uso terciario y 35.000 viviendas en Francia, Alemania y España.
Durante el año 2007, BNP Paribas tiene previsto continuar con su expansión internacional en todas las actividades, con la intención de intensificar su presencia en los mercados de Europa del Este, y estudiando la entrada en Escandinavia. En lo referente a la inversión, tiene el objetivo de lanzar de nuevos fondos de activos inmobiliarios.