Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/04/2007.- La que todavía sigue siendo filial francesa de Metrovacesa en Francia, Gecina, ha adquirido un lote de once plataformas logísticas al operador galo de logística y mensajería Mory, inquilino de los complejos.
La actividad no parece haberse paralizado en la filial francesa de Metrovacesa, tras la decisión de dividir en dos la compañía. Gecina, el fondo inmobiliario que compondrá el grueso de la nueva empresa de Joaquín Rivero, se ha hecho con un lote de once plataformas logísticas en Francia, lo que supone añadir a sus activos 90.000 metros cuadrados dentro de este segmento. Con esta incorporación, la empresa cuenta ya con 640.000 metros cuadrados alquilados de patrimonio logístico, a los que habrá que añadir en un futuro otros 300.000 que se encuentran actualmente en desarrollo.
La operación se enmarca en la estrategia del fondo francés de invertir en activos más rentables y desinvertir en aquellos más maduros, anunciada hace algunos meses, antes del anuncio de partición de Metrovacesa. Las naves adquiridas eran, hasta el momento, propiedad de la operadora de logística y mensajería Mory, que seguirá ocupándolas en régimen de alquiler.
En el futuro reparto de Metrovacesa, Rivero dispondrá de todos los activos logísticos de Gecina para conformar su nueva empresa, ya que en el acuerdo de división de la sociedad se estableció que Sanahuja equilibrara los paquetes que se repartirán ambos empresarios con la elección de activos valorados en 1.800 millones de euros, pero que sólo podrán incluir inmuebles de oficinas ubicados en la capital gala. El proceso de separación podría cerrarse antes de que finalice el presente ejercicio.