La marca gestiona la actividad hotelera de Rayet y Pau Guardans
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
05/12/2007.- Unico ha anunciado sus dos primeros proyectos: dos hoteles de lujo ubicados en las ciudades de Dubai y Buenos Aires. A través de esta firma, Rayet y Pau Guardans han acordado la construcción de varios hoteles de alto standing en todo el mundo durante los próximos años.
Unico ya ha comenzado el desarrollo del primero de sus hoteles, situado en Dubai y que abrirá sus puertas en 2009. El establecimiento contará con 131 habitaciones, spa y zona de reuniones, entre otros servicios, y supondrá una inversión de 37 millones de euros. La construcción de este complejo ya ha comenzado y se trata de la primera incursión de un grupo hotelero español en Emiratos Árabes.
Por su parte, el establecimiento de Buenos Aires, supondrá una inversión de unos 70 millones de euros. Contará con más de 15.000 metros cuadrados, en una gran torre que permitirá una visión panorámica de la ciudad, el Río de la Plata y la costa de Uruguay, gracias a su ubicación en el barrio de Puerto Madero. Dispondrá de 200 habitaciones, piscina panorámica y spa en lo alto de la torre y salas de reuniones, entre otros servicios.
Unico es la marca creada por la promotora Rayet e In Hotels & Real Estate (propiedad de Pau Guardans). La participación de la inmobiliaria alcarreña en la sociedad es del 40%, mientras que Guardans aporta el 60% del capital. Rayet actua como inversor patrimonialista, mientras que la nueva empresa, liderada por Guardans, será la encargada de la gestión de los hoteles.
La pasada primavera, la inmobiliaria presidida por Félix Abánades y la compañía de Guardans, firmaron un acuerdo por el que se comprometían a desarrollar una cartera de hoteles de lujo por todo el mundo. El proyecto empresarial prevé una inversión de 350 millones de euros para el desarrollo de cinco hoteles en los próximos cinco años. El acuerdo también define la separación entre el componente patrimonial de los nuevos activos, que será desarrollado íntegramente por Rayet, y la explotación hotelera, arrendando esos establecimientos, que quedará en manos de la nueva compañía.