Construirá instalaciones de canalización y depuración de aguas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/12/2007.- La empresa de construcción y servicios española OHL se ha adjudicado cinco proyectos de infraestructuras hidráulicas en la República Checa. La empresa de Juan Miguel Villar Mir ha conseguido las adjudicaciones a través de su filial OHL ZS, con una participación que asciende a 93,3 millones de euros.
El grupo de construcción y servicios OHL se ha hecho con cinco nuevos contratos de infraestructuras de depuración en la República Checa. A través de su filial OHL ZS, la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir se ha adjudicado contratos para la construcción de estas dotaciones por un presupuesto total de 128,7 millones de euros. De ellos, la filial de la empresa española tiene una participación de 93,3 millones de euros.
Entre todos los proyectos, el más relevante supondrá una inversión de 41 millones de euros. Este capital servirá para la construcción de nuevas instalaciones para la descontaminación del agua residual procedente de la extracción del uranio por métodos químicos en la factoría que la empresa estatal Diamo tiene en Bohemia del Norte.
Otros dos contratos supondrán la construcción de infraestructuras hidráulicas en la región de Breclav, en Moravia del Sur. Entre ellas, la empresa destaca las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales y canalizaciones de Breclav, Podivin, Mikulov, Valtiva y Lednice, en el río Dyje. Su presupuesto conjunto asciende a 29,4 millones de euros.
Otro de los consistirá en la construcción de las infraestructuras necesarias para la ampliación de ka canalización del agua residual de Karviná, tanto de la periferia como del centro de la ciudad, situada en Moravia del Norte, en la frontera con Polonia. El presupuesto total en este caso será de 37,1 millones de euros.
Por último, la filial de OHL también tendrá que encargarse de la construcción y mejora de las canalizaciones de aguas residuales de los municipios de la microrregión de Slapanicko, en Moravia del Sur. El presupuesto total destinado a estos trabajos ascenderá a 21,1 millones de euros.