INTERNACIONAL

El Grupo Menchero construirá 54.000 viviendas en Rumanía

Además levantará 122 edificios logísticos y un polígono de 4.480 naves

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/04/2008.- La promotora española Grupo Menchero va a invertir 1.600 millones de euros en la implementación de "Fin de carrera", un gran proyecto residencial e industrial que consiste en la creación de una mini-ciudad sobre una superficie de 28,3 millones de metros cuadrados, en las inmediaciones de la población rumana de Sohatu.

El Grupo Menchero va a desarrollar un macro proyecto denominado “Fin de Carrera”, en la localidad rumana de Sohatu. La promotora invertirá 1.600 millones de euros en la construcción de grandes superficies industriales que fomenten la creación de miles de nuevos empleos, junto con zonas residenciales, equipamientos y servicios, de tal forma que los trabajadores puedan disponer de una vivienda de calidad y próxima al lugar de trabajo. Además, prevé la conexión directa con el ferrocarril y con las principales carreteras de la región que enlazan con Bucarest, situada a unos 40 kilómetros, y con otras poblaciones de Rumanía.

El desarrollo industrial y logístico planificado por el Grupo Menchero para la zona de Sohatu prevé tres actuaciones diferenciadas. En primer lugar se construirán 122 edificios para uso logístico.. En segundo lugar, se desarrollará un polígono que está previsto que albergue 4.480 naves industriales. Ambas actuaciones se complementarán con la construcción de una plataforma intermodal (camión - tren) que contará con zona de naves logísticas, un centro de distribución y una zona de campa de contenedores e intercambiador.

Por último, en una zona cercana el Grupo Menchero construirá tres complejos residenciales con capacidad para 54.000 viviendas, y destinará un gran espacio a servicios y equipamientos como colegios, centros de salud, polideportivos, parque de bomberos, centro comerciales y de ocio u hoteles. En total, se va a actuar sobre una superficie de 28,3 millones de metros cuadrados. Para reducir el consumo energético y minimizar el impacto sobre el medio ambiente, todas las naves y viviendas proyectadas incluirán placas solares capaces de generar el 60% de la electricidad consumida. Además, se destinarán 3,5 millones metros cuadrados a zonas verdes.