INTERNACIONAL

OHL ganará 232 millones gracias a su tercera depuradora en Brasil

Se ha adjudicado su construcción y gestión durante 30 años

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/07/2008.- El mercado latinoamericano se encuentra en un momento de ciclo distinto al de las potencias económicas, con muchas infraestructuras pendientes de desarrollar. La compañía de Villar Mir no es ajena a estas circunstancias y está apostando muy fuerte por las autopistas y los equipamientos brasileños.

Obrascon Huarte Lain participará en la construcción y gestión de una depuradora de aguas residuales en Mogi Mirím, en el estado brasileño de Sao Paulo, por 150 millones de euros a través de su filial OHL Medio Ambiente, que lidera con un 57% de participación el consorcio que completan Inima y Técnicas y Gestión Ambiental. La compañía española se encargará de llevar a cabo todas las obras previstas en el proyecto: colector principal, estación de bombeo, planta depuradora de agua y emisario, y una red de colectores secundarios de quince kilómetros de longitud.

La cifra de negocio global del proyecto asciende a casi 250 millones de euros, de los que 232 millones corresponden a los ingresos previstos por la explotación durante los 30 años del plazo de concesión y el resto, 17,5 millones, a la inversión en la construcción de la estación depuradora.

Esta instalación, que se implementará en cuatro etapas, se suma a otras dos que OHL ya gestiona en Sao Paulo en Caiçara y Ribeirão Preto, con una capacidad conjunta de tratamiento de 150.000 metros cúbicos por día, dando servicio a una población equivalente de 750.000 personas.