INTERNACIONAL

Martinsa se desprende de dos filiales marroquíes por 165 millones de euros

La inmobiliaria española ha obtenido una plusvalía bruta de 43 millones de euros

Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
4/11/2008.- La inmobiliaria de Fernando Martín ha vendido a su socio en el holding Groupe Fadesa Maroc, Adohha, el 50% de sus acciones en las sociedades Citaf y Optim Inmobilier por algo más de 165,6 millones de euros. Esta venta, que le ha reportado una plusvalía bruta de unos 43 millones de euros, apenas supone una desinversión del 15% de la cartera del grupo marroquí.

La inmobiliaria de Fernando Martín se ha desprendido de sus dos filiales marroquíes. El Groupe Fadesa Maroc, la sociedad participada por Martinsa Fadesa y la inmobiliaria local Adohha, ha vendido a esta última el Consorcio Inmobiliario y Turístico Addoha Fadesa (Citaf) y la sociedad Optim Inmobilier por 165,69 millones de euros, anunció la compañía española.

Esta venta le reportará a Martinsa una plusvalía bruta del alrededor de 43 millones. Asimismo, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín ha comunicado a la CNMV que esta desinversión supone menos del 15% de la cartera de Groupe Fadesa Maroc en términos de valor.

Por su parte, la sociedad Douja Promotion Groupe Adohha ha informado de que la compra del 50% restante de las dos filiales le reportará en los próximos cinco años una cifra de negocio adicional de alrededor de 10.500 millones de dirhams (unos 953 millones de euros) y le permitirá hacer frente a la creciente demanda que registra en el conjunto de actividades de su negocio.

La venta que ahora se ha fraguado fue aprobada por la inmobiliaria semanas antes de incurrir en el concurso voluntario de acreedores. Entonces, Martinsa decidió vender el 50% de sus filiales marroquíes al socio local como una vía para obtener liquidez.