AUTONOMÍAS

ANDALUCÍA.- 2/12/2008 Vivienda construirá más de 1.100 pisos públicos en Sevilla y Almería

Para ello se han autorizado cuatro adaptaciones parciales del planeamiento a la LOUA

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consejería de Vivienda andaluza ha dado el visto bueno a cuatro modificaciones parciales del planeamiento a la LOUA que permitirán la construcción de 1.114 viviendas protegidas en distintos municipios sevillanos y almerienses. A este parque de vivienda pública hay que sumarle más de 27.000 que han sido autorizadas con anterioridad en la región.

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística, dependiente de la Consejería que dirige Juan Espadas, ha autorizado recientemente cuatro adaptaciones parciales de planeamiento a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), que permitirán a corto y medio plazo la construcción de 1.114 viviendas protegidas en Almería y Sevilla.

En total, se prevé levantar en las localidades almerienses de Dalías y Benahadux 408 VPO, y en los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y Brenes otras 706.

A este parque de viviendas hay que sumarle los 27.017 inmuebles protegidos que se contemplan en las reservas de suelo recogidas en las 16 adaptaciones parciales que se han logrado con anterioridad.

En total, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha informado favorablemente de 20 adaptaciones a la LOUA y son ya 102 los municipios de la región adaptados a la norma urbanística de Andalucía, bien mediante decreto o bien a través de un procedimiento normal de revisión o formulación de un nuevo plan general.

Asimismo, hasta la fecha 263 ayuntamientos tienen los trabajos de adaptación parcial a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía en diferentes fases de tramitación. 126 han mostrado su interés por el procedimiento y 111 están ahora en fase de redacción. El resto están a la espera de someterse a la valoración de la Comisión Interdepartamental.