AUTONOMÍAS

COMUNIDAD VALENCIANA.- 2/12/2008 Iniciativa local para el nuevo hito arquitectónico de Castellón

La constructora Becsa se adjudica la construcción del Palau de la Festa por 7,6 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Castellón ha seleccionado a Becsa para levantar el Palau de la Festa, una dotación multifacética que pretende convertirse en un símbolo de la ciudad. La Corporación municipal ha aprovechado la adjudicación de este proyecto a una empresa local para reivindicar la importancia del palacio como elemento dinamizador de la economía de la localidad.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón ha informado favorablemente de la propuesta de adjudicación de las obras del Palau de la Festa a la constructora Becsa. Tras el visto bueno de la corporación municipal ya pueden comenzar los trabajos de este edificio, que se construirá en la zona de Censal, según informaron en un comunicado fuentes municipales. El Palau de la Festa cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros.

Este nuevo edificio es una apuesta por la funcionalidad, en palabras de Javier Moliner, concejal de Urbanismo de la capital castellonense. La nueva dotación acogerá toda clase de celebraciones vinculadas a la fiesta y será también un "referente arquitectónico y un icono de vanguardia". "Se tratará de un edificio que será un emblema de nuestra ciudad por los materiales y diseño utilizados en su construcción", concretó el edil.

El nuevo Palau de la Festa ocupará una parcela de 27.611 metros cuadrados de suelo dotacional, junto a la futura Comisaría de la Policía Nacional, y los 4.000 metros cuadrados del edificio se distribuirán en planta baja y dos alturas que contarán con grandes ascensores, un espacio para el Museo de la Fiesta, oficinas para la Junta de Fiestas y del resto de colectivos festeros y una gran sala de espectáculos para 900 personas, entre otros servicios.

La fachada del edificio se realizará con 1.530 paneles cerámicos de 50 x 100 centímetros cada uno de ellos que completarán una superficie de 1.250 metros cuadrados de paneles fijos y otros 720 metros cuadrados de cerámicos móviles.