AUTONOMÍAS

CASTILLA Y LEÓN.- 2/12/2008 El centro comercial Viapark lleva dos años esperando la licencia

Coperfil retrasa el comienzo de las obras hasta tener noticias de la Administración

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa Coperfil Real Estate Group, promotora del proyecto de centro comercial Viapark en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) aseguró que no se ha cancelado la iniciativa y que las obras no han comenzado porque aún no ha recibido la licencia comercial de la Junta, que fue solicitada el 2 de junio de 2006.

La compañía respondió de esta manera a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyo, Ismael Bosch, en la cadena SER, donde aseguró que la solicitud de la devolución del pago del impuesto de obras y servicios por parte de Coperfil significaba que el proyecto está en peligro.

La empresa catalana recalcó que el centro empezará a construirse cuando el Consejo regional de Comercio apruebe la licencia comercial, solicitada el 2 de junio de 2006.

Viapark Arroyo, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2010, contará con más de 22.000, en una superficie de 35.000, en la que se construirán dos edificios, de dos plantas cada uno. El complejo comercial busca combinar, según el comunicado, la presencia de grandes grupos internacionales con la de operadores locales, con el objetivo de ofrecer el mayor servicio a sus visitantes.

Viapark Arroyo dispondrá, además, de un parking gratuito para casi 1.400 vehículos, una pista deportiva, un espacio para ferias de artesanía y diferentes zonas verdes por todo el parque, para convertirlo en un área de ocio para toda la familia y dotando a la población de infraestructuras nuevas.

Cabe recordar que la localidad vallisoletana tiene en marcha en su término municipal otros dos proyectos comerciales. Se trata del IKEA, con una superficie prevista de 77.000 metros cuadrados y que también está pendiente de la licencia comercial, y de la ampliación del actual Hipercor.