AUTONOMÍAS

CANTABRIA.- 2/12/2008 Cantabria invertirá 1.200 millones en infraestructuras en 2009

Las principales actuaciones se centrarán en la construcción de carreteras y polígonos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el próximo año el Ejecutivo regional destinará 1.200 millones de euros al capítulo de infraestructuras. La dotación regional se incrementará con los 302 millones comprometidos por el Estado, lo que supondrá una inversión "como no se ha conocido" en la Comunidad Autónoma, puntualizó Revilla.

Entre las prioridades que se abordarán con ese presupuesto, el presidente cántabro resaltó la construcción de carreteras, la ejecución de obras de saneamiento y abastecimiento de agua y el desarrollo de polígonos industriales.

Asimismo, Revilla hizo hincapié en que "esta importante cantidad", superior a los 1.500 millones de euros si se suman las partidas regional y estatal, permitirá "estimular" la actividad de las empresas constructoras gracias a la obra pública. En este sentido, el presidente de Cantabria apuntó que en la actual coyuntura de desaceleración económica, "la única receta que existe para superar la crisis es seguir con la actividad pública. Si hay una recesión y afecta a las empresas privadas lo que no podemos hacer los poderes públicos es frenar la inversión".

Miguel Ángel Revilla anunció el presupuesto para infraestructuras correspondiente al 2009 durante la inauguración de la mejora del tramo de carretera entre Cabezón de la Sal y el acceso a Bárcena Mayor, que tiene una longitud de 20 kilómetros. La rehabilitación de la carretera ha supuesto a las autoridades regionales una inversión de 3,7 millones de euros.