DOMOTICA

Dilartec opta por diversificarse para evitar el ajuste residencial

Inova Capital aporta 1,1 millones para afianzarse en el accionariado

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/06/2008.- La domótica también está buscando nuevos caminos para sortear la crisis del mercado de la vivienda, que ha sido su principal foco de atención en los últimos años. La firma Dilartec confía en mantener su crecimiento con una nueva línea de negocio orientada a las naves industriales, las oficinas y comercios.

El parón de la promoción de viviendas está creando olas en el sector de la industria auxiliar, entre la que se encuentra la domótica. La empresa Dilartec ha decidido potenciar nuevas ramas de negocio para compensar la caída de la demanda en residencial.

Una de las nuevas divisiones será la de las soluciones a medida para el mercado terciario. Así, la firma domótica ofrecerá a oficinas , despachos y comercios paquetes integrados como los que ya venía instalando en los hogares. Así, las soluciones de Dilartec proveerán de sistema antintrusión, vídeovigilancia, control de accesos, simulación de presencia y alarmas técnicas a estas instalaciones. Asimismo, la empresa valenciana ofrecerá sus productos para gestionar los consumos energéticos, gracias a los desarrollos que posee en automatismos y climatización.

Una segunda línea de actividad que Dilartec ha lanzado al mercado es la gestión de servicios comunes, que van desde la seguridad de edificios a las comunicaciones intracomunitarias, pasando por la administración on line, la gestión de instalaciones comunes y la centralizacón de los sistemas de seguridad.

La empresa ha asegurado que el proceso de diversificación no supondrá un abandono de su dedicación a la vivienda, especialmente a la VPO y la fórmula del alquiler, que recibirán nuevos impulsos.

La reorganización estructural de Dilartec coincide con una ampliación de capital, por valor de 1,1 millones de euros, que afianza a Inova Capital como principal accionista de la empresa, con más del 90% de las participaciones. Inova acentuó este papel tras la salida de Obradis del accionariado, en febrero.