La constructora francesa retira los recursos que había interpuesto
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/04/2008.- La empresa que preside Luis del Rivero ha rubricado su salida de la constructora gala, en donde ha tenido inmovilizados 2.000 millones de euros por dos años, durante los cuales ha librado una batalla poco fructífera por una cuota de poder.
Sacyr Vallehermoso ha decidido poner fin a su incursión en el mercado francés. El 17 de abril se deshizo de su capital en la compañía gala Eiffage por un total de 1.920 millones de euros. El 33,3% que controlaba ha quedado repartido entre un grupo de inversores institucionales franceses, encabezados por Caisse des Depots y Groupama. Por su parte, BNP, Société Générale, Natixis también han aprovechado la coyuntura para invertir en la constructora gala.
El precio de venta es ligeramente inferior al de compra, a lo que hay que añadir el dinero que se ha gastado en los contenciosos legales, lo que supone un saldo negativo para la empresa. Sin embargo, la salida de la compañía gala permite a Luis del Rivero desembarazarse de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage y Eiffaime, que dio lugar a la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París.
Asimismo, la compañía ha anunciado que destinará los recursos obtenidos por la desinversión a cancelar los préstamos que financiaban su participación en la constructora gala, que ascendían a los 1.713 millones de euros a 31 de diciembre, y a reducir su endeudamiento corporativo.
La salida de Eiffage permitirá a Sacyr “dedicarse a otras iniciativas”, según una nota de la propia empresa. La constructora española llevaba dos años intentando hacer valer sus participaciones para tomar una participación representativa en el órgano directivo de la empresa.