Los resultados están en línea con las previsiones de la compañía
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/05/2008.- La cementera de FCC ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 28,7 millones de euros, lo que significa un recorte del 33% en relación a 2007. Asimismo, su cifra de negocio se ha reducido un 13,2%, hasta los 409,5 millones. La compañía se escuda en la crisis de la construcción para justificar sus cifras.
Cementos Portland Valderribas, compañía del grupo constructor FCC, ha registrado en el primer trimestre un beneficio neto de 28,7 millones de euros, lo que supone un recorte del 33% en relación al mismo periodo del ejercicio 2007, según el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la compañía que dirige Baldomero Falcones ha dado a conocer que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año ha alcanzado los 409,5 millones de euros, es decir, su facturación ha caído un 13,2%. La cementera bajo la vicepresidencia de Baldomero Falcones explica estas cifras por la caída de las ventas en el país debido a "las características coyunturales que atraviesa la economía española".
La otra cara de la moneda la ofrece su facturación en el área internacional, que ha aumentado su peso en el grupo por la mejora de las actividades en Latinoamérica y Túnez. No obstante, la revalorización del euro con respecto al dólar y la libra ha perjudicado los resultados del primer periodo.
Pese a los malos resultados acumulados en el primer trimestre, el grupo ha señalado que las cuentas están en sintonía con sus previsiones y que la compañía ha mantenido sus márgenes, de forma que el ebitda ha supuesto el 28,8% de su cifra de negocio.
Noticias relacionadas