La operación está a la espera de las autoridades de la competencia
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/06/2008.- La cementera Holcim España ha adquirido Tarmac Iberia por un total de 148 millones de euros a la multinacional Anglo American, en una operación que deberá ser aprobada por las autoridades de la competencia. Tarmac, cuya facturación fue en 2007 de 200 millones de euros, se dedica al suministro de hormigón preparado y áridos y sus mercados más importantes están en Madrid, Levante y Cataluña.
La empresa indica en un comunicado que cuenta con un total de 51 plantas, de las que 43 son para la fabricación de hormigón, producto del que es uno de los mayores suministradores del mundo.
La empresa adquirida tiene 460 empleados, sus reservas de áridos suponen unos 100 millones de toneladas, y en el pasado ejercicio vendió 2,8 millones de metros cúbicos de hormigón y 7,8 millones de toneladas de áridos.
Holcim está presente en 70 países y es líder en la producción y venta de cemento, áridos y hormigón en Andalucía, Levante, Madrid y Galicia, cuenta con seis fábricas de cementos, otras 70 de hormigón y 22 de áridos.
Holcim espera recibir el visto de las autoridades de la competencia antes de septiembre.