Hungría, mercado estratégico para la constructora
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
16/07/2008.- El grupo Milton se ha adjudicado por 432 millones de euros las obras previstas en la ciudad húngara de Pécs, que en 2010 será la capital cultural europea. La valenciana Sedesa pretende hacerse con los trabajos de construcción.
La constructora valenciana Sedesa se encuentra en conversaciones con el grupo Milton para ser la encargada de llevar a cabo las obras que se ha adjudicado este holding húngaro en la ciudad magiar de Pécs, que en 2010 será la capital cultural europea. De llegar a un acuerdo, la compañía presidida por Vicente Cotino actuaría como una subcontrata y se encargaría de rehabilitar "la casa alta" de esta ciudad, uno de los edificios de mayor envergadura de Hungría, en la que se construirían pisos de lujo, restaurantes y locales comerciales, al mismo tiempo que se reformaría la fachada.
Asimismo, Sedesa edificaría dos hoteles, uno de cuatro estrellas y 130 habitaciones en el centro histórico y otro de 110 habitaciones próximo al aeropuerto. Además, remodelaría un cuartel para implementar un parque comercial en una superficie de 70 hectáreas. Todas estas actuaciones, en las que el grupo Milton invertirá un total de 432 millones de euros, deberán estar terminadas dentro de dos años, cuando Pesc ejerza como capital cultural.
Este no sería el primer proyecto de Sedesa en Hungría. La compañía valenciana se ha adjudicado, junto a socios locales, la construcción de un tramo de la autopista M-43 en el sudeste del país por 132 millones de euros. En Paty, localidad a 20 kilómetros al noroeste de Budapest, dispone de 110 hectáreas para desarrollos logísticos e industriales cuyas obras de urbanización está previsto que comiencen en el primer trimestre de 2009. Y en Savoly, municipio del suroeste de Hungría, Sedesa proyecta un plan urbanístico compuesto por una zona residencial con campo de golf y un área industrial y logística.