CONSTRUCCIÓN

El ICO y el Santander financiarán la concesión de dos autopistas mexicanas a Aldesa

Aportarán junto a Banobras 153 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
17/07/2008.- La constructora española Aldesa se encargará junto a la mexicana Accsa de los trabajos correspondientes a dos autopistas del Estado de Chiapas. El proyecto, que incluye la concesión por 30 años de dos tramos en operación más la construcción de otro, costará en total 207 millones de euros, parte de los cuales serán financiados por el ICO y el Banco Santander.

El Banco Santander, el Instituto de Crédito Oficial y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México (Banobras) financiarán con 153 millones de euros el 74% del contrato de concesión de dos autopistas de peaje en México que ha sido adjudicado al consorcio formado por la constructora española Aldesa y por la Agrupación de Compañías Constructoras de Veracruz (Accsa).

En concreto se trata de las autopistas del Estado de Chiapas Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Guitiérrez-San Cristóbal, que suman casi 140 kilómetros. Las dos constructoras se adjudicaron en septiembre su concesión durante 30 años. El proyecto, que incluye dos tramos en operación y la construcción de un tercero, supone una inversión total de 207 millones de euros.