INMOBILIARIO

CB Richard Ellis intenta recuperar los precios y los créditos de hace tres años

La consultora subasta inmuebles con descuentos de entre el 13% y el 32% financiados por Banesto

Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
23/09/2008.- La consultora CB Richard Ellis comienza el próximo 25 de septiembre su cuarta subasta inmobiliaria y la primera con opción de financiación. Emilio Miravet, director de nuevos canales de comercialización de la compañía, ha considerado que los inmuebles cuentan con descuentos “atractivos” que sitúan los precios a niveles de 2005.

CB Richard Ellis celebrará entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre su cuarta subasta inmobiliaria, en la que se introduce como novedad la posibilidad de financiación. Así, los compradores tendrán la opción de recibir un préstamo hipotecario con Banesto, la entidad que ha financiado la construcción de las promociones subastadas, hasta el 100% del valor del piso y por un plazo de 40 años, según ha anunciado Emilio Miravet, director de nuevos canales de comercialización de la consultora.

En total, se subastarán 190 viviendas de nueva construcción y finalizadas que están ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, con un precio medio que ronda los 200.000 euros. “El rango de precios de los inmuebles que van a salir a subasta es razonable”, ha apuntado Miravet. Asimismo, ha recalcado que los descuentos, que oscilan entre el 13% y el 32%, “son atractivos, porque más allá del 20% estos hacen al promotor entrar en pérdidas” y sitúan los precios de las viviendas al nivel de los alcanzados en el segundo semestre de 2005.

En este sentido, Miravet ha considerado que es un buen momento para comprar, porque “ajustes más severos en la oferta de obra nueva ya construida es difícil que veamos”. Además, el responsable de nuevos canales ha pronosticado que la promoción de obra nueva se recortará de forma “drástica” en el año 2009 por la dificultad que tienen los promotores para acceder a la financiación, ya que las entidades les exigen “unos niveles de preventas que oscilan entre el 35% y el 50%, algo difícil de conseguir en la actualidad”, ha apuntado.

Por último, Miravet ha precisado que el objetivo que se proponen con esta nueva convocatoria es “venderlo todo”.