También suben los precios en Zaragoza con motivo de la Expo
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Expo está provocando un aumento de la demanda de inmuebles en alquiler en Zaragoza para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Los propietarios con pisos en el mercado están aprovechando para doblar los precios habituales. El piso más caro en la capital aragonesa puede rondar los 8.000 euros mensuales.
La celebración de la Expo Zaragoza 2008 que se acaba de inaugurar ha animado el mercado inmobiliario de alquiler en la capital aragonesa. La oferta de vivienda para este uso en la ciudad ha aumentado un 23% en los últimos dos meses, según los datos ofrecidos recientemente por el portal inmobiliario fotocasa.es.
Su informe demuestra que un 42% de los 662 inmuebles que componen la oferta de alquiler tiene un claro componente estacional, directamente vinculado al periodo comprendido por los tres meses de la muestra, que se celebra entre el 14 de junio y el 14 de septiembre. “Los anunciantes, muchos de ellos particulares, aprovechan este evento para hacer negocio y alquilan su vivienda a los visitantes como alternativa a las estancias en hoteles u hostales”, explica el documento.
En cuanto a los precios de la oferta, en algunos casos los propietarios llegan incluso a duplicar el precio original en la ocupación de los meses que dura la exposición, constata la empresa de operaciones en Internet. Al parecer, las exigencias obedecen a una demanda superior a la oferta. Concretamente, en los últimos dos meses, las búsquedas de pisos en alquiler en Zaragoza a través de este portal han aumentado un 46%.
Los anunciantes de fotocasa se adaptan a las necesidades de alojamiento que genera un evento de este tipo, desde las de los particulares que visitan la Expo durante unos días hasta, y sobre todo, a la que presentan las empresas colaboradoras (patrocinadores, organizadores, delegaciones invitadas) que tienen necesidad de permanecer en la ciudad durante los meses de la exposición.
Según el informe, el 51% de los inmuebles se alquila por días o semanas y el precio de los mismos oscila entre los 30 euros/día -por un estudio de 25 metros cuadrados- hasta los 500 euros diarios por otro de 60 metros. En las ofertas semanales, el surtido es amplio y se mueve en una horquilla de entre 600 euros y los 2.500 por viviendas de unos 70 metros cuadrados.
Y en el caso de los alquileres por meses, dirigidos sobre todo a empresas, el rango de precios es más amplio. Se puede encontrar desde un piso de 40 metros por 570 euros hasta otro de 290 metros a un precio de 8.000 euros en el centro histórico, cerca de la plaza de Los Sitios.
Noticias relacionadas