Valencia y Castellón acogen este mes los dos certámenes inmobiliarios
Gustavo Bueso | Lunes 20 de octubre de 2014
Los ojos del sector inmobiliario se posan en la Comunidad Valenciana. La plaza de toros de Valencia acoge la tercera edición de Inmubis mientras que, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, la quinta edición del Salón Inmobiliario de Castellón Hábitat Costa Azahar oferta más de 20.000 viviendas.
El coso valenciano se va a convertir este fin de semana en un escaparate del sector inmobiliario, con treinta empresas expositoras que pondrán en el mercado viviendas de primera y segunda residencia en Inmubis. Las dos ediciones anteriores se celebraron los meses de febrero de 2007 y de este año, pero la satisfacción de las promotoras participantes llevó a la empresa organizadora, Serolo, a repetir la fórmula de cara a los meses de verano. "La idea es mantener las dos ediciones. La de invierno, centrada en la primera residencia, y la de verano, en la que se ofrece también vivienda vacacional", explica Ángel Rueda, director de márketing de Serolo.
A esta edición han respondido treinta empresas del sector, entre las que se incluyen Soler Futura, Lubasa, Edival, Bancaja Habitat, Blauverd, Fevec, Ficsa y Alcaide Zaragoza, que va a exponer en el centro de la plaza taurina un piso piloto de una promoción de viviendas pequeñas que salen al mercado por 90.000 euros.
Por su parte, Hábitat Costa Azahar, feria inmobiliaria promovida por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) y organizada por la empresa Global 21, oferta más de 20.000 viviendas de primera y segunda residencia. El Salón, que cuenta con la presencia de 55 empresas expositoras, está dirigido tanto al potencial comprador como al público profesional. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Castellón también participan en el certamen para informar sobre las ayudas existentes para acceder a una vivienda de protección pública.
Durante la presentación de la feria, el vicealcalde de Castellón y concejal de Urbanismo, Javier Moliner, insistió en la necesidad de que la Administración y las empresas vayan de la mano: "El Salón es un reflejo del trabajo conjunto para que el sector de la construcción mantenga sus niveles de riqueza y empleo para contribuir a que la sociedad castellonense sea próspera". Por su parte, el presidente de la APECC, Rafael Doménech, resaltó que su asociación "ha apostado por la potenciación de este encuentro, con el ánimo de facilitar las relaciones comerciales y suscitar el interés del público en general por una oferta amplia, variada y competitiva".