Communitas.es personaliza la gestión de fincas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
18/01/2007.- Fundada en abril de 2006, la compañía española da servicio ya a 1.100 propietarios, por lo que su objetivo de alcanzar el mes de junio con veinte comunidades en cartera está ya conseguido.
En función del número de servicios contratados se accede a la gestión integral de los mismos, con asesoramiento jurídico y compromiso escrito de resolución de conflictos en 48 horas, a cambio del pago de una cuota fija mensual por propietario. El sistema permite acceder a los datos de cada comunidad a través de una página web propia en la que se anuncian juntas, se da a conocer el estado de las cuentas y se publican las actas. Estas son, a grandes rasgos, las ventajas que ofrece Communitas, con las que busca convertirse en líder del sector gracias, sobre todo, a la profesionalidad.
El concepto de tarifa plana está muy extendido entre los usuarios de nuevas tecnologías, y la idea del grupo de socios que fundaron esta compañía es la de aplicarlo al mundo de la gestión de fincas. Todos ellos están colegiados y tratan de dar un servicio profesional que permite incrementar el grado de satisfacción del comprador final y, en consecuencia, también el del promotor, que suele recurrir a ellos para externalizar el servicio de postventa.
Los departamentos jurídicos de promotoras y constructoras son cada vez más proclives a dedicar medios a esta actividad que genera una parte importante de las quejas de los usuarios. Francisco Gafforio, director general de Communitas, explica que “la mala imagen reinante en el sector de la administración de fincas es una lacra que hay que combatir y hay que hacerlo con rigor y profesionalidad”, y añade que ese fue uno de los motivos que les llevó a desarrollar esta iniciativa. La aplicación de las nuevas tecnologías resulta fundamental para Communitas, como demuestra el hecho de que refuerzan el comunicado de las convocatorias de juntas con mensajes sms. “Los propietarios confían más cuando comprueban las vías que les proponemos para mantenerles informados de todo lo que ocurre en su comunidad”, afirma Gafforio.
Actualmente, la mitad de sus clientes están en la costa, en concreto en la localidad almeriense de Vera y la otra mitad en Madrid. Esperan poder consolidar posiciones de aquí a 2009, para cuando esperan contar con una cartera de 600.000 propietarios. Después se plantearán dar el salto a las franquicias como forma natural de crecer, con la que esperan tomar posiciones ya en toda España.