DOMOTICA

El teléfono móvil ofrece un nuevo canal al mercado inmobiliario

Un mensaje SMS informará de las características de la vivienda

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/12/2007.- Un código en el cartel de "se vende" permitirá a los interesados en un inmueble en venta conocer rápidamente información sobre la oferta. Los datos llegarán de forma instantánea a través del teléfono móvil.

Antonio y Lucía son una de tantas parejas que están buscando piso. Ven un cartel de "se vende" y deciden llamar para preguntar detalles sobre el inmueble, pero en ese momento el agente está ocupado enseñando otro piso. El interés de Antonio y Lucía queda en suspenso, a la espera de que el agente les devuelva la llamada o ellos encuentren otro momento para volver a telefonear.
En un momento en el que las ventas han descendido, cualquier iniciativa para no perder oportunidades de negocio es bienvenida. Ese es el motivo que llevó al portal web Se Vende Casa a explotar la telefonía móvil para brindar un mejor servicio a los que quieren comprar una vivienda.
Una novedosa solución tecnológica permitirá a los clientes de esta agencia utilizar el servicio SMS. Enviando un mensaje con un código que verán en el cartel de "se vende" los usuarios recibirán de vuelta en su terminal un SMS con los detalles de esa propiedad, entre ellos, precio, medidas, número de habitaciones, características especiales (garaje, piscina, jardín, número de plantas, etc.). Además, el mensaje contiene un enlace al portal WAP de Se Vende Casa donde el usuario tiene acceso en tiempo real a fotografías y vídeos de la vivienda.
El nuevo servicio de telefonía móvil no pretende sustituir al agente inmobiliario, sino aportar información a los potenciales compradores para decidir si quieren visitar el inmueble. Por su parte, la agencia se asegura de que recibe llamadas de clientes verdaderamente interesados en una oferta.

Noticias relacionadas