Se hace con más de 200.000 metros cuadrados construidos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
23/10/2007.- Redwood Group, empresa con sede en Barcelona, forma parte de la joint venture que ha adquirido un millón de metros cuadrados de suelo logístico (200.000 de ellos ya construidos) en Rusia. Además de Redwood, que se hará cargo de la gestión del complejo, la sociedad la forma Deutsche Bank y AIG Global.
La compañía de asesoría y gestión inmobiliaria Redwood Group ha participado en la compra de un complejo de más de un millón de metros cuadrados de suelo logístico en el área metropolitana de Moscú. La empresa barcelonesa ha llevado a cabo la operación como miembro de una joint venture formada también por Deutsche Bank y AIG Global Real Estate.
El complejo adquirido cuenta con 200.000 metros cuadrados de techo ya construido y con la posibilidad de construir 800.000 metros cuadrados más en posteriores etapas. Los edificios construidos conforman el Pushiko Logistics Park, que está totalmente operativo. El parque logístico se sitúa a lo largo de la carretera M8, al noroeste de la capital rusa. Los terrenos pendientes de edificar están localizados en la intersección entre Betonka Ring Road y la M4 en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Domodedovo.
Redwood será la compañía encargada de la gestión de los inmuebles ya construidos, así como de los trabajos que sean necesarios para desarrollar los nuevos proyectos. Para AIG Global y Deutsche Bank esta será su segunda infersión conjunta en Rusia. La entidad bancaria alemana se ha encargado, en este caso, de la financiación de la operación, concediendo el préstamo principal para llevarla a cabo.
Con una población de quince millones de habitantes, Moscú no cuenta todavía con suficiente espacio de distribución de calidad. La capital genera aproximadamente el 20% del Producto Interior Bruto del país y supone el 30% de toda la demanda de importación nacional. Para los responsables de Redwood, esto asegura una fuerte demanda de este tipo de suelos, cuya desocupación está por debajo del 1%.