INMOBILIARIO

Martinsa-Fadesa obtiene un ebitda negativo de 16 millones de euros en 2007

Son los primeros resultados que presenta la compañía tras su fusión el pasado ejercicio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/03/2008.- Martinsa-Fadesa ha presentado sus primeros resultados como empresa fusionada. La compañía española ha obtenido un ebitda negativo de 16 millones de euros el pasado ejercicio aunque su cifra de negocios proforma refleja un incremento del 11% con respecto a 2006. Además, su principal actividad, la inmobiliaria, se ha visto afectada por la coyuntura del mercado, lo que se ha traducido en un descenso del 16% en las preventas.

Martinsa-Fadesa ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2007, los primeros tras la adquisición de Fadesa. La compañía, cuya principal actividad es la inmobiliaria, ha experimentado un crecimiento del 11% en sus ingresos, según sus resultados proforma, hasta alcanzar los 1.581 millones de euros. Sin embargo, su beneficio neto comparable ha registrado un descenso del 44% y su ebitda consolidado presenta un resultado negativo de 16 millones de euros.

En relación a su actividad inmobiliaria, la compañía ha manifestado que el comportamiento ha sido “positivo” durante el pasado ejercicio, sobre todo por el peso de su actividad internacional, que representa el 52% de las preventas acumuladas. Sin embargo, en términos comparables con el ejercicio precedente, las unidades prevendidas han descendido un 16% al eliminarse “las operaciones especiales de 2006”, explica la compañía.

Por lo que respecta al área internacional de Martinsa-Fadesa se han incrementado en un 60% las unidades vendidas en el pasado ejercicio en el exterior, lo que está en consonancia con la línea de internacionalización que persigue la compañía. En lo referente a las ventas de suelo en 2007 la inmobiliaria también ha registrado un descenso en relación al año anterior.

Por último, la compañía controlada por Fernando Martín ha continuado con su actividad hotelera, que ha experimentado un crecimiento de los ingresos del 14%, y con sus negocios de centros comerciales y campos de golf. Además, gracias a su política de desinversión de activos, entre los que destaca la venta del 50% de Fadesa Maroc a la compañía marroquí Adohha, la inmobiliaria española ha ingresado un total de 316 millones de euros.