el búho/ Lope de Aguirre
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
el búho/ Lope de Aguirre
El antiguo portavoz del gobierno, Pío Cabanillas Alonso, hijo del ministro de Información y Turismo, no consiguió llevar a cabo sus planes de reconvertirse en manager de medios de comunicación, tal como hizo su antecesor en el cargo Miguel Angel Rodríguez (Mar).
Curriculum no le faltaba, pero los dioses de la fortuna son caprichosos y mientras Mar triunfa en la presidencia del mayor grupo de publicidad, Carat, y hace sus pinitos en televisión con programas como "El rival más débil", que se emitió por la Primera, o "Buscados", que lo hizo en Antena 3. Pío Cabanillas quiso jugar todas sus cartas en la venta de Antena 3 por parte de Telefónica. Creía en la posibilidad de unir fuerzas entre distintas empresas para mantener la vieja idea de hacer de Antena 3 la cabeza de un grupo multimedia, quizá con la ayuda de Juan Abelló, actual consejero de SCH y presidente de RTL en España, la sociedad de Bertelsmann que ha llegado a tener casi el 20% de la televisión privada. Hubiera bastado que Botín y Abelló hubieran dado su visto bueno, para que Telefónica hubiera dudado entre vendérsela a Planeta, como finalmente ha hecho, o al grupo de Pío Cabanillas.
Ahora, Cabanillas ha entrado en el consejo de administración de Aldeasa, una empresa en plena formación y liderada por el presidente de la antigua Tabacalera, ahora Altadis, José Fernández Olano.
null