Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/04/2007.- Pese a estar inmersa en un proceso de división, Metrovacesa sigue activa. La futura empresa de Román Sanahuja ha adquirido uno de los rascacielos más singulares de la ciudad de Londres.
La torre, diseñada por el arquitecto Norman Foster, es uno de los edificios más característicos de la capital inglesa desde su construcción, que finalizó en el año 2004. Según el comunicado de Metrovacesa a la CNMV, la compra del rascacielos se ha cerrado a un precio de 1.090 millones de libras esterlinas (1.090 millones de euros), por lo que se trata de una de las operaciones de activos inmobiliarios más cara de la historia, en lo referente a ventas de un solo edificio.
La torre Swiss Re, muy similar a la que Jean Nouvel construyera en Barcelona para Aguas de Barcelona (la Torre Agbar), pero de mucho mayor tamaño, cuenta con 200 metros de altura y 102.190 metros cuadrados de oficinas. En la actualidad, la torre acoge las oficinas del Banco HSBC, que ha renovado el contrato de arrendamiento por otros 20 años. Recientemente, la inmobiliaria Monteverde inició su expansión internacional con la compra del edificio de oficinas contiguo a la torre, de 10.000 metros cuadrados.