INTERNACIONAL

Gecina aumenta su resultado trimestral un 229,7%

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/04/2007.- La que será futura empresa de Joaquín Rivero, una vez que se consume el reparto de Metrovacesa, ha triplicado los beneficios obtenidos durante los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006.

Gecina, la filial francesa de Metrovacesa que caerá en manos de Joaquín Rivero cuando se materialice el reparto de la mayor inmobiliaria continental hasta el momento, ha aumentado su beneficio neto un 229,7% respecto a los tres primeros meses de 2006, alcanzando los 566 millones de euros en este concepto.
Los ingresos por alquileres también registraron un aumento del 5,3% en el primer trimestre de 2007, alcanzando los 142,7 millones de euros, la mayor parte de ellos (83,2 millones de euros) provenientes del segmento de oficinas.
En el sector residencial, los ingresos por rentas se redujeron un 4,2% , quedándose en 49,4 millones de euros, y en el resto de activos, que incluyen inmuebles logísticos, hospitalarios y turísticos, los ingresos por alquileres produjeron una facturación un 118,6% mayor que entre enero y marzo de 2006, llegando a los 10,1 millones de euros.
La empresa patrimonialista invirtió 93 millones de euros durante este periodo, destacando la compra de activos en el segmento logístico, con el desarrollo de un complejo de este tipo, así como residencias de estudiantes. Las previsiones de la empresa cuentan con continuar con este ritmo de crecimiento, por medio de su estrategia de desinversiones en activos maduros e inversión en los segmentos inmobiliarios más rentables.
Todavía está por ver cómo influirá en estos resultados la distribución de parte de los activos de oficinas de la sociedad gala, en el proceso de reparto de Metrovacesa entre Rivero y los Sanahuja. La familia catalana podrá elegir activos de oficinas de la empresa francesa por un valor total de 1.800 millones de euros, según el acuerdo que alcanzaron ambas partes a finales del pasado mes de abril.