La longitud total es de 19,7 kilómetros y el presupuesto asciende a 2,01 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Fomento ha licitado los contratos para la redacción de los proyectos de tres tramos de la conexión ferroviaria entre el AVE Madrid-Barcelona y el Corredor Mediterráneo en Tarragona.
Los tramos son la Carretera C-14-Constantí, Constantí-Perafort y Viaducto sobre el río Francolí. La longitud total es de 19,7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 2,01 millones de euros y un plazo de redacción de diez meses.
La conexión entre el AVE y el Corredor Mediterráneo comenzará en el término municipal de Cambrils (Tarragona) y continuará hacia el noreste, cruzando la línea Reus-Tarragona, para enlazar con el AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa mediante dos ramales. Uno de ellos irá hacia Lleida y el otro se dirigirá a Barcelona.